Proveeduría de muebles y tendencias para exteriores para el 2021
Abastecimiento de muebles y tendencias de exteriores en la “Nueva Normalidad
Hace un año, nuestras vidas estaban a punto de cambiar abruptamente. La propagación del virus Covid-19, que ha culminado en una pandemia mundial, ha puesto todo como lo conocíamos al revés. Las subsiguientes limitaciones debidas al distanciamiento social han impactado nuestra percepción del espacio (tanto interior como exterior).
La gente generalmente se ha mantenido en sus casas durante meses y hemos buscado espacios exteriores para sentirnos de alguna manera más tranquilos.
Los afortunados que tenían acceso a balcones, patios o jardines encontraron en el exterior su salvación personal. Ciertamente, con la adopción de nuevos hábitos, nuestro uso de los espacios en el hogar ha cambiado con ellos. Los espacios exteriores privados son un elemento muy valioso ahora más que nunca. Representan nuevos tipos de libertad, permitiéndonos aceptar el aislamiento social sin sentirnos atrapados, y también disfrutar del aire fresco sin preocuparnos por respirar el virus.
Nuevas necesidades en esta nueva realidad
La gente ahora está diseñando su espacio habitacional en línea con la adopción de estos nuevos hábitos y, en última instancia, una mayor dependencia del tiempo que pasa en sus casas. Sin duda, “quedarse en casa” es el nuevo “salir”. Las tendencias del 2021 empujarán a los espacios exteriores a crear las experiencias que anhelamos en una atmósfera elegante y cuidadosamente diseñada.
Entonces, ¿cuáles son las nuevas tendencias que se esperan para Primavera/Verano 21?
- Interior ↔ Exterior
Las nuevas tendencias reflejarán la importancia del exterior como un lugar donde nuestra vida privada puede abrirse a nuestro bienestar, como el aire fresco, la luz natural y la interacción social. El jardín, siempre considerado como un “espacio exterior”, es ahora una parte del hogar, dedicado a actividades específicas, como el trabajo, el ejercicio, la meditación y el yoga.
La sensación de intimidad al aire libre es una gran parte de esta tendencia del exterior. Para crear un flujo desde tu espacio interior hacia el área exterior, tu patio trasero, porche o patio debe servir de apoyo a la vida cotidiana, no sólo complementarla. Como una extensión de tu espacio interior, los muebles y accesorios como alfombras, luces, espejos y cuadros se volverán más comunes en el exterior reflejando este cambio en la forma en que interactuamos con este tipo de espacio.
Obviamente, donde el diseño puede imitar el mobiliario de la sala de estar, la función también debe tener en cuenta las influencias externas como el clima. Ahora que has salvado la diferencia entre ellos, tanto tu diseño interior como exterior trabajarán en armonía.
- Pequeños balcones: Jardines urbanos y permacultura
Sin duda, la combinación de comodidad y funcionalidad da un nuevo valor al espacio exterior. Incluso aquellos que no tienen acceso a un jardín, sino sólo a un pequeño balcón, quieren sacar el máximo provecho de lo que tienen. Por esta razón, para Primavera-Verano 21, también los pequeños espacios exteriores serán diseñados como jardines. El estilo y el diseño se centrarán en hacer que el espacio parezca más grande. Tales soluciones incluirán el uso del espacio vertical, la colocación de bordes, la creación de pasillos claros y la creación de zonas específicas o “habitaciones” exteriores.
¿Qué muebles deberías elegir? Piensa en redondo para ahorrar espacio. Las curvas suavizan y abren el espacio en lugar de líneas duras y ángulos cerrados. Elige mesas y bancos redondos, por ejemplo.
Más que un balcón: Un jardín urbano
El balcón no sólo será diseñado como una habitación adicional de un apartamento, sino que será diseñado como un elegante jardín urbano. En 2021, plantar pequeños lechos elevados y elegantes jar
dines verticales en el balcón será una clara tendencia. Los principios holísticos de la permacultura influirán en estos pequeños jardines para mostrar que pueden ser tanto productivos como ornamentales.
- Iluminación exterior llamativa
Un buen sistema de iluminación es primordial para el disfrute de los espacios exteriores por las tardes. Es importante añadir el tipo de luz adecuado para que el espacio exterior sea visible y seguro. Mientras que antes las luces blancas eran la opción más común, los filtros de color son ahora una opción para añadir calor extra o crear tonos fríos.
Los faroles son un clásico que se mantendrá pero también se renovará con nuevos diseños y materiales. En Primavera/Verano 21 también se verá como las pequeñas luces, escondidas en las plantas y en los pasillos, se vuelven más populares. Su uso estratégico complementará las plantas, acentuará la decoración del césped y estilizará áreas específicas.
Iluminación amigable con el medio ambiente
Incluso cuando se trata de luces exteriores, la sustentabilidad importa. Las luces LED brillantes continuarán dando un giro sustentable al espacio exterior. Apoyando los estilos de vida ecológicos, estas luces son eficientes en el uso de la energía y tienen una vida increíblemente larga (¡hasta 100.000 horas!). Además, las luces alimentadas por energía solar se están volviendo cada vez más populares entre los propietarios de viviendas que desean aprovechar los recursos naturales, así como ahorrar costos en los recibos de electricidad.
- Colores brillantes
En cuanto a las opciones de color, la próxima temporada verá la yuxtaposición de tonos cálidos y reconfortantes y estallidos de colores brillantes. Suaves tonos neutros de blanco y gris serán la base natural de la decoración exterior, mientras que los detalles de colores brillantes completarán el equilibrio del espacio con acentos llamativos.
Así que además del clásico blanco, gris y la nueva entrada “Shabby Chic”, no pierdas de vista el reciente reporte de tendencias de colores de moda de Pantone para primavera/verano 2021. El color caléndula, óxido, iluminante y azul francés definitivamente resaltará en tus jardines, patios y balcones.
- Materiales naturales
Para la próxima temporada de Primavera-Verano, espera ver un auge de materiales naturales. Los muebles de jardín ecológicos siempre están de moda gracias a su aspecto estético y su ambiente de confort. Los muebles de mimbre hechos de ramas permiten lograr formas convenientes y aerodinámicas que añaden un elemento de estilo. Además, los artículos de ratán son robustos y generalmente resisten la lluvia o la luz del sol y son estupendos para su uso en el exterior.
Los muebles de madera también pueden funcionar con seguridad en condiciones de exterior si sus superficies son tratadas con una capa repelente al agua y barnizadas. Ciertamente, los materiales tejidos añaden textura, y puedes vestirlos fácilmente con cojines decorativos brillantes para crear un contraste. Las opciones naturales distinguirán no sólo los muebles sino también los elementos de decoración. Verás soluciones más sustentables en los jardines. Las macetas de plástico serán reemplazadas cada vez más por alternativas naturales como los recubrimientos de coco.
Proveeduría de muebles y exteriores, ¡podemos ayudarte!
Hemos desarrollado nuestra propia gama de productos de Jardín de China, Vietnam e India. Tomando lo mejor de cada mercado, hemos reunido algunos grandes productos que son perfectos para el exterior, ya sea muebles, macetas de coco, canastas colgantes o iluminación. Además, hemos obtenido la certificación del FSC para asegurar que nuestros proveedores se abastecen éticamente de su materia prima de madera. Para todas tus necesidades, por favor contáctanos en mexico@et2cint.com.