Cubrebocas: La tela es una elección segura y sustentable
El uso del cubrebocas sigue siendo una de las formas más seguras de prevenir una mayor propagación del coronavirus.
Si bien muchos países experimentan incertidumbre debido a la falta de claridad de las directrices gubernamentales y al temor de una segunda o tercera oleada de infecciones, el número de casos sigue siendo persistentemente elevado en muchos lugares del mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, se registró un promedio de 50.000 casos por día en Agosto. Al momento de redactar este artículo, en Nueva York y California, más de un millón de personas han sido infectadas.
El número “R” (tasa de reproducción) sigue estando por encima de 1 en 20 estados de EE.UU. Algunos estados han tenido que reimponer límites al número de personas en espacios cerrados (como oficinas) y reuniones, así como restricciones de viaje interestatales.
Mientras tanto, el virus está evolucionando, afectando no sólo a los pacientes de alto riesgo sino también a los jóvenes, que antes eran más resistentes al contagio. Aparte de las medidas de distanciamiento social y de lavarse las manos con regularidad, el uso de un cubrebocas sigue siendo una de las formas más eficaces de proteger a las personas de un mayor contagio (principalmente para impedir que los que tienen el virus puedan propagarlo).
Cubrebocas casero: ¿es lo suficientemente seguro?
Es importante recordar que las mascarillas protectoras no son todas iguales. Diferentes tipos de mascarillas ofrecen diferentes niveles de protección. En particular, los cubrebocas caseros que no incluyen ningún filtro en particular no son tan eficaces. Ya en 2013, una investigación de Salud Pública de Inglaterra demostró que una mascarilla quirúrgica detiene la transmisión 3 veces más eficazmente que una mascarilla casera. En los últimos meses, hemos estado trabajando con nuestros socios en toda Asia para proporcionar una gama de mascarillas de tela que podrían representar una alternativa más sustentable en comparación con los productos desechables, asegurando al mismo tiempo cierta protección adicional contra un mayor contagio.
¿El cubrebocas: la tela es una elección segura y sustentable?
Mascarillas de tela de Vietnam: La alternativa sustentable
Aunque al principio de la pandemia la protección de la salud de las personas era una prioridad clara, esto ha cambiado y ahora se presta cada vez más atención al impacto de los productos de protección personal desechables en el medio ambiente. El Mediterráneo ya tiene “Residuos COVID” de mascarillas y guantes desechables que se superponen a las latas, bolsas y vasos desechables habituales.
Una mascarilla de tela es ciertamente una opción más sustentable porque es lavable, reutilizable y reciclable. Una elección perfecta para muchos consumidores que se preocupan por el impacto que tienen en la naturaleza que les rodea.
En Vietnam, varias empresas textiles han dedicado sus líneas de producción a las mascarillas antibacteriales y a las mascarillas de nanoplata para ayudar a combatir el virus. Si quieres elegir una alternativa sustentable a las mascarillas quirúrgicas, sin sacrificar un nivel de protección, estos cubrebocas de tela son una gran opción para ti.
Mascarilla facial antibacteriana de 3 capas resistentes a las gotas
Material: 100% algodón. Puedes lavarlo (hasta 30 veces) y secarlo para reutilizarlo.
Las 3 capas integradas ofrecen una gran protección contra las partículas y gotas en el aire que contienen virus y bacterias. El clip ajustable para la nariz ayuda a mantener la mascarilla ajustada a la cara. Anti-UV y resistente al agua, las capas internas son a prueba de polvo y antibacteriales, bloqueando el 99,98% de las bacterias. Hay dos tamaños disponibles: S para niños y M para adultos.
Mascarilla de Nano Plata
100% algodón, esta mascarilla tiene 3 capas integradas.
La capa intermedia está tratada con Nanotecnología de Plata que funciona como un filtro de seguridad. De hecho, elimina pequeñas partículas de bacterias que pasan a través de la capa exterior de la mascarilla.
La Nanotecnología de Plata es un coloide antimicrobiano compuesto de nanopartículas de plata estabilizadas por un polímero que exhibe una excelente eficacia antimicrobiana en un amplio espectro de microorganismos.
Mientras que la plata inhibe el intercambio de oxígeno en las bacterias y las mata, esta tecnología ha sido capaz de aumentar ese efecto.
¿Buscas cubrebocas de tela? ¡Te podemos ayudar!
Estamos trabajando con nuestros socios en Vietnam para proporcionar una gama de Mascarillas de Tela para combatir este virus mortal. Además, tenemos otros productos médicos para el sector salud en caso de que se necesiten para proteger la salud de las personas. Para todas las consultas, por favor contáctanos para más información en mexico@et2cint.com.
Haz clic aquí para descargar nuestra propuesta de mascarillas de tela…